lunes, 10 de septiembre de 2012

Impresionantes Atractivos Turísticos


o    Plaza de Armas de la Ciudad del Cusco: La Plaza de Armas del Cusco en tiempos de los Incas fue llamada "Huacaypata" palabra quechua que significa lugar de llanto o de encuentro. La Plaza era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol.. Fue el lugar donde el conquistador Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco, y con la llegada de los españoles, la plaza de armas se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.
Plaza de Armas, Cusco

o    Machu Picchu: Escondida del paso de los siglo, enredada entre el embrujo de la selva y de la montaña, Machu Picchu guarda entre sus muros el enigma de un legendario imperio. Maravilla arqueológica del Perú y el mundo, considerada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, y recientemente elegida como “Nueva Maravilla del Mundo”, Machu Picchu nos invita a recorrer su intrincada y espectacular arquitectura y resolver uno de los misterios más grandes de la historia del Perú: el imperio de los Incas.

Machu Picchu, Cusco

Si aún no conoces las Nuevas Maravillas del mundo, entra AQUÍ

o    Barrio de San Blas: Esta ciudad es famosa porque podemos encontrar a los artistas más importantes de la región. Podríamos visitar una asombrosa feria popular, almacenes de artesanos, hermosas plazas y caminar a lo largo de las estrechas calles donde se puede apreciar la arquitectura colonial como la iglesia de San Blas, la más antigua en toda la ciudad. Podemos también compartir con la comunidad sus costumbres y disfrutar de la comida de la región.

 Barrio San Blas, Cusco

o    Ollantaytambo: Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas. En esta zona apreciaremos también otros monumentos como:

  • Mañaraucay
  • El Incahuatana
  • Los Baños de la Princesa.
Ollantaytambo, Cusco
 
o    Pisaq: El Mercado de Pisaq es un mercado Dominical (aunque funciona casi a diario) es punto de encuentro de pobladores de las comunidades locales, quienes vienen a presenciar la misa en Quechua, socializar y a vender o intercambiar mercancías.
 
Pisaq, Cusco
 
o    Sacsayhuamán: Ubicada a dos kilómetros del Cusco, Sacsayhuamán es un complejo de plataformas de granito que se comunican entre sí por escalinatas y puertas. Desde la cima de una colina, esta fortaleza protegía celosamente la capital del imperio.

Sacsayhuamán, Cusco
 
o    Qenqo: Lo que más nos impresiona al llegar a Qenqo es el enorme bloque de piedra tallada que se cree se utilizaba para almacenar la chicha, bebida de maíz consumida durante los cultos. Adentrándonos en este complejo de túneles y galerías subterráneas, adornadas con deidades incas, llegaremos a un patio circular en cuyo centro resalta una piedra o Wanka que podría representar una imagen.
 
Qenqo, Cusco
 
o    Casa del Inca Garcilaso de la Vega: Nacido el 12 de abril de 1539, el Inca Garcilaso de la Vega fue hijo del capitán español Garcilaso de la Vega y Vargas y de la princesa cusqueña Chimpu Ocllo. Fue autor de dos obras: "Comentarios Reales" y "La Florida del Inca", ambas impulsadas por la necesidad de rescatar la historia del imperio Inca. La casa es en la actualidad sede del Museo Histórico Regional, que reúne una colección de lienzos de la escuela cusqueña.
 
Casa del Inca Garcilaso de la Vega, Cusco
 
 
Si quieres saber sobre la vida del Inca Garcilaso de la Vega, entra AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario