viernes, 14 de septiembre de 2012

Tren a Machu Picchu


 
Lado izquierdo: Machu Picchu, derecho: Tren Peru Rail
 
Para ir a Machu Picchu hay dos servicios de tren. Muchos viajeros buscan la mejor opción para viajar cómodamente y disfrutar a la vez del paisaje. La ruta es increíble, el camino está lleno de paisajes y una gran geografía.

Hay dos servicios en Cusco, el PeruRail y el IncaRail. Para adquirir un ticket de tren se debe reservar con un mes de anticipación.


Los trenes salen de la estación de Poroy a unos 15 ó 20 minutos de Cuzco y debe bajarse en el pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu. Se recomienda tomar un taxi desde la ciudad hasta la estación. El cobro del taxi será aproximadamente de 5 soles. También hay salidas desde la estación de Urubamba y Ollantaytambo. Se puede llegar en bus o en taxi.

Se recomienda a todos los viajeros estar media hora antes de partir. Deben recordar que planificar un viaje a Machu Picchu es un reto en época alta.

Servicios de Tren
PeruRail - Tren Local
 

Tren Local, Peru Rail
 
El tren local es una dependencia del PeruRail. Tiene tarifas fijas. Todos los peruanos residentes pueden utilizar este servicio, presentando su DNI para viajar. Ofrece la ruta Ollantaytambo. Machu Picchu - Ollantaytambo. Las personas deben comprar sus boletos personalmente en los lugares de venta indicados por PeruRail (estación de Wanchaq, Ollantaytambo y Machu Picchu). No permite reserva de asientos.

Sale 4 veces al día de lunes a domingo, de Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura 1 hora y 50 minutos. Se puede tomar de ida, no obstante debe regresar al día siguiente. El precio del tren local es de 10 soles. Las oficinas de PeruRail en Lima están en calle Alcanfores 775, Miraflores. Teléfono 517 1884.

 
Peru Rail - Expedition

 
Expedition, Peru Rail
 
Es el servicio más asequible para llegar a Machu Picchu. Brinda vagones confortables con vista panorámica y ventanas en el techo. El viajero tiene acceso a información turística y un pequeño snack. El precio por persona es aproximadamente de $124 ida y vuelta (depende de la fecha).

Sale una vez al día, lunes a domingo, de Poroy a Machu Picchu y el viaje dura 3 horas y 15 minutos.

Sale una vez al día, lunes a domingo, de Ollantaytambo a Machu Picchu, y el viaje dura 2 horas y 15 minutos.



Peru Rail - Vistadome

 Vistadome, Peru Rail

Este es uno de los trenes más requeridos por los viajeros. El vagón es completamente de vidrio y tiene ventanas panorámicas. El viajero tendrá una vista impresionante del paisaje, va cómodamente sentado y disfruta de un delicioso desayuno. Los asientos son muy confortables y el transporte cuenta con aire acondicionado y calefacción. La atención es inmejorable y el turista goza de una experiencia inmejorable.

El tren tiene dos estaciones de salida hacia Machu Picchu, Poroy (Cuzco) y el Valle Sagrado (Ollantaytambo). El precio por persona es aproximadamente de $220 ida y vuelta (dependiendo de la fecha) sin almuerzo.

El tren a Poroy a Machu Picchu sale una vez al día de lunes a domingo y el viaje dura 3 horas y 20 minutos. El tren a Ollantaytambo a Machu Picchu sale 5 veces al día de lunes a domingo y el viaje dura 1 hora y media.


Peru Rail - Hiram Bingham

 
Hiram Bingham, Peru Rail

El tren Hiram Bingham es un servicio de lujo. Cada vagón cuenta con 42 asientos. Son parecidos a los del famoso Orient Express.

La presentación es increíble. Este transporte es considerado uno de los mejores en su clase. Cuenta con una elegante decoración y tapicería. El tren tiene cuatro vagones, dos vagones - comedor, un vagón - bar con observatorio y un coche-cocina.


En el interior del tren hay barra libre, música, anfitrionas y diversos servicios. El precio incluye desayuno, almuerzo o cena. Además un guía turístico a la entrada de Machu Picchu. Cuesta alrededor de $600. El tren sale de Poroy a Machu Picchu una vez. El viaje dura cerca de 4 horas.

 
Inca Rail - Servicio Turista y Ejecutivo
 
Servicio Turista y Ejecutivo, Inca Rail
 

En el servicio turístico el Inca Rail ofrece amplias ventanas panorámicas, asientos cómodos y una deliciosa bebida y snacks. El precio está alrededor de $150 ida y vuelta (el precio depende de la fecha).

En el servicio ejecutivo ofrece asientos confortables con mesas y ventanas panorámicas. El vagón tiene capacidad para 50 pasajeros. También brinda snacks elaborados sin preservantes orgánicos y bebidas naturales al escoger. El precio está alrededor de $250 ida y vuelta.

El tren sale 3 veces al día de lunes a domingo. Parte de Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura 1 hora y media.


Las reservas se realizan en Lima al 613 - 5288 y en Cuzco al 084 233 030.


Inca Rail - Primera Clase

 
Primera clase, Inca Rail
 
Este servicio ofrece más confortabilidad. Ha sido diseñado para viajeros que le gusta viajar relajado y disfrutando del paisaje. El vagón cuenta con espacio para 30 pasajeros con asientos muy cómodos y amplios. También lleva una biblioteca peruana que podría aprovechar de leer camino a Machu Picchu.

Se sirve comida gourmet, el vagón está finamente decorado y tiene un servicio espectacular.


El tren sale 3 veces al día de lunes a domingo. Parte de Ollantaytambo a Machu Picchu y el viaje dura 1 hora y media.
Las reservas se realizan en Lima al 613 - 5288 y en Cuzco al 084 233 030.

 Si te interesa viajar a Machu Picchu, puedes comprar tu boleto de viaje AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario